29/6/15

Technology

Hace unos meses me había quedado sin teléfono porque se dañó. Primero, no reaccioné de la mejor manera, pero luego me calmé. Mi vida no depende de un teléfono, pensé. Y fue genial, hice cosas que el teléfono me impedía hacer, bueno, que no hacía a causa de usar tanto mi teléfono.
También opté por hablar con mi familia, y no saben lo sorprendida que quedé. Apenas hablaba con mi hermana ésta no me miraba, la interrumpía una llamada o simplemente me mandaba a callar porque estaba "ocupada" usando su teléfono. Y a la hora de comer todos mantenían la vista abajo. ¿Que clase de monstruos somos? Y tal vez yo también me haya comportado así porque hasta ahora es que he notado la actitud mi últimamente tecnológica familia. Nuestra generación se ha convertido en una generación de robots que dependen de otros robots. Honestamente, esta generación apesta.
Y pensar que todo empezó con una manera moderna de comunicarse. Ahora todo es diferente, vivimos y morimos por nuestros celulares ¿y que ganamos con todo esto? Perder recuerdos, que probablemente hubiesen sido inolvidables. Dejar de ver a personas importantes para ti solo porque se mantienen comunicadas por medio de apps raras. Pienso que la tecnología es fundamental, y se que sin ella no existirían algunas cosas que amo, pero deberíamos saber usarlas con más control. Y aveces, apagar la pantalla y disfrutar de la vida real y bella.
-María.

25/6/15

Gracias música

Gracias música.
Por estar ahí cuando a alguien más necesitaba.
Por hacer que me olvide de todo.
Por ser tan ruidosa y aveces lenta.
Gracias música.
Por acompañarme hasta la madrugada.
Haciendo ese interminable trabajo.
Por estar ahí cuando nadie más estuvo.
Por matar al silencio.
Gracias música.
Por consolar a mis tristes lágrimas.
Por curar mis penas.
Por hacerme sentir tanto cuando ya nada sentía.
Por ser tan maravillosa.
A ti música, te lo debo todo.
Porque nunca te fuiste.
Porque siempre ahí estuviste.
Gracias música.
-María.

23/6/15

I feel bad

Hace un año. Sucedieron tantas cosas. Hubo una que marcó por completo mi vida, y hace exactamente un año que sucedió. Este post no estaba planeado, no tenía pensado escribirlo, ni siquiera iba a publicar algo hoy, pero estoy tan triste que con alguien necesito expresarme.
Hace un año que mi padre murió, hace un año que soy huerfana de padre, como explicarlo, hace un año que los pensamientos de esta adolescente se pusieron tristes. El, no murió de la mejor manera, tampoco de la peor. Sencillamente murió de cáncer, tras dos años luchando contra esa terrible enfermedad para que luego su lucha perdiera total sentido, porque murió, cerró sus oscuros ojos para siempre.  Si les soy sincera, odio el cáncer, y desearía que solo fuera un signo zodiacal y no una enfermedad.

Desde ese día, todo es diferente, simplemente me sumergí en los libros y el internet, no me apetecía llorar. Es decir, debía darle fuerza a mi hermana, mi llanto la haría sentir peor, como el suyo me hace sentir a mi. Tal vez ahora me arrepienta un poco de eso. Aveces siento que no he llorado lo suficiente. Tan solo lloré el día de su muerte. Es como que si me sintiera ahogada en mis propias lágrimas, que aún no han querido salir.
 Me siento muy mal chicas. No quiero hablar, no quiero salir, no quiero hacer nada. Solo sacar esas lágrimas estancadas. ¿Saben? Es muy duro. La muerte simplemente pasa, y te arrebata a las personas que mas quieres. No le podría desear a nadie algo como esto. Lo normal es que tu padre asista a tu graduación, conozca a tus hijos. Pero ya nada de eso va a pasar. Yo, solo espero que esté bien, y que me ame tanto como yo lo amo. Oh Dios, cuanto lo extraño :(
-María.

19/6/15

Snacks to be happy

 Los snacks (bocadillos) son casi tan importantes como la comida en general. Estos son bonitos, y nos alegran el día. Hoy les traigo algunas ideas de snacks. Snacks para ser feliz.

Panqueques: los panqueques, conocidos en mi país como panquecas, son unas de las comidas mas pero mas deliciosas. Solo necesitas harina, leche, huevos, azúcar, arequipe, ¡y listo!
Oreo: porque nadie, nunca, superará a las galletas oreo.
Pinchos de frutas: Una de las ideas mas sanas y por supuesto deliciosas. Para esto necesitas algunas frutas, palillos y chocolate.
Mas frutas: Nutella y un par de bananas, simplemente perfecto. Creo que no hace falta explicar.
Palomitas: ideales para ver una película o una maratón de series en casa. Si las haces con maíz, debes dejar la olla con una tapa ya que el maíz salta. También están las palomitas al estilo microondas.
Batidos: nada como un batido hecho en casa. ¡Lo mejor!
Helado: el helado es ideal. Estés feliz, triste, preocupada, es perfecto.
Comer me hace feliz xD

-María.

17/6/15

Tag: Mis hábitos de lectura

Este tag lo vi en Rainfall of dreams, en el cual no me nominaron, le pregunté a la dueña si podía hacerlo pero aun no me ha respondido, así que no me aguante y  decidí hacerlo. Así que por favor visiten su blog, es muy genial.

1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?


Realmente no, aveces leo en mi habitación, otro día en la sala, en el parque, en el baño... xD

2. ¿Utilizas separador de páginas o usas un trozo de papel?

Bueno, con la situación de mi  país ya no compro tantos libros (los leo en la tablet -.-) pero cuando leo uno uso un bonito marcalibros rosado que tengo desde que soy niña.

3. ¿Puedes dejar de leer en paginas aleatorias o siempre acabas el capítulo?

Siempre acabo el capítulo cuando dejo de leer.

4.  ¿Beber o comer mientras lees?


Beber. En especial un bebida de chocolate muy rica (toddy).  Aunque aveces también como Oreo.

5. ¿Música o televisión mientras lees?


Música. La televisión me desconcentraría y dejaría de leer.

6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Uno solo. Cuando leo tengo que enfocarme en una sola historia. No cuento con una memoria que recuerde tanto.

7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?


En cualquier lugar. Cualquier momento es genial para leer.

8. ¿Lees en voz alta o para ti?

Para mi. Antes leía en voz alta pero ahora me resulta muy fastidioso.

9. ¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?


Para mi un libro es una reliquia muy valiosa, siempre los cuido mucho.

10. ¿Lees todo seguido o aveces te saltas paginas?

Seguido. Cualquier cosa escrita en un libro es importante.

11. ¿Escribes en tus libros?

No. Si me gusta una cita las escribo en otra hoja aparte.

12. ¿Te mareas leyendo en el coche? 

¡Si! Siempre me pasa. Desearía que no fuera así, creo que el auto es el único lugar donde no puedo leer.

Nomino a: Todas.

Es todo por hoy. Espero que les haya gustado el tag. Un beso.
-María.


This entry was posted in

15/6/15

Intentando

Ya todo es genial. En este momento, no creo necesitar nada. Estoy empezando a valorar las cosas, y creo que eso fue lo que tuve que hacer desde un principio. Ahora veo todo desde otro ángulo, lo que antes me parecía horrible, ya casi ni me importa. He hablado con algunas amigas y he notado que no soy la única chica cuya vida es irritante. No, ver que otros sufren no me hace sentir mejor, pero de alguna u otra forma, me hace dar cuenta de que mi vida no es "la peor".
Estoy empezando a reírme de todo, aunque sea lo mas mínimo, y al parecer, mi risa es contagiosa. Mi grupo de amigas pasó de ser de dos personas a el curso entero, así es, les hablo a todos, hasta a los que merecen una patada en el trasero. Ya casi termina el año escolar, y creo yo que me cambiaré de grupo, ¡cuanto los extrañaré! Hasta parecen buena gente. Me hubiese gustado ser así desde el inicio, y así no habría sufrido tanto, pero ese es el pasado, y no tengo ganas de recordarlo.

 No se que vaya a hacer, tengo la opción de irme a la escuela de arte y hacer lo que amo, y tengo la opción de quedarme con mis amigos, y ya tengo claro que nadie podrá decidir por mi. Debe hacerlo "mi corazón", eso me ha dicho todo el mundo, honestamente no se que significa.  Es muy sencillo para todos decirlo, pero, ¿a que se refieren?
Espero estar valiente para todo lo que me prepare la vida. Tal vez sea el momento de conocer a nuevas personas. Pueda que eso sea un ejercicio para intentar ser mas sociable, no quedarme callada y no vivir diariamente los "silencios incómodos" Porque son muy incómodos. Intento meterme en la cabeza que esta vida está sujeta a cambios, y yo no puedo hacer absolutamente nada para cambiarlo. Intento seguir mi destino. Intento ser mas simpática. Intento no ser miedosa. Intento no ser tan bipolar. Intento ser yo misma pero en una mejor versión.
-María.

11/6/15

Premio Liebster Award

Este es un día muy especial. La hermosa K.A.R.M.A me ha nominado a un premio. ¡Es nuestro primer premio! Y me tiene muy contenta :D. ¿No se nota? :DDDD

Reglas:
  • Agradecer y seguir al blog que te nominó.
  • Contestar 11 preguntas formuladas o mencionar 11 cosas sobre ti. 
  • Nominar a 5, 10 o 20 blogs con menos de 200 seguidores. 
  • Seguir al blog que te nominó. 
  • Visitar los blogs con los que fuiste nominada y si deseas, seguirlos. 
Primero, muchísimas gracias a Karma por haberme nominado.

11 cosas sobre mí:

  1. Tengo el promedio mas alto de mi curso, así es, los que no me conocen piensan que soy "nerd", pero a medida de que me van conociendo se dan cuenta de que no lo soy. Aunque no me molestaría serlo.
  2. Me encanta dibujar, pero todavía me falta mucho por mejorar.
  3. Suelo frustrarme con facilidad, dicen que los que se frustran fácilmente tienen baja autoestima, eso lo explica todo.
  4. Me emocionan las pequeñas cosas, cualquier cosa amerita emocionarse, de eso me encargo yo.
  5. Me gusta un chico, pero yo no le gusto x_x.
  6. Soy sincera, aveces demasiado.
  7. Soy orgullosa, he perdido muchas amistades gracias a eso.
  8. Nunca he tenido novio, muchos me lo han pedido pero yo siempre digo que no, veo mucho mas en la vida que un chico.
  9. Me agradan las personas que les gusta el dibujo, la escritura y cosas así, de hecho sueño con conocer a una persona con esos gustos.
  10. No me gustan los gatos, solo cuando son pequeños, cuando crecen pierden su gracia, y además creo que duermen mucho.
  11. Amo a mi mejor amigo, es tan genial, y no lo cambiaría por nada.
Estas son todas las cositas sobre mi. Y ahora los nominados...

Daniela de Pale Skin Youth
Mireia de So Creative
Skys de Dark Paradise Of A Reader
Chin de Tostadas sin mermelada


 ¡Un beso!
-María